Tras algunas bajas obligadas, el técnico deberá buscar alternativas pensando en el sábado. Mientras, el presidente va por un lateral derecho
El entrenador de Boca, Diego Martínez, decidió que el plantel tenga el día libre tras el empate 1 a 1 con Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional y ahora con algunas bajas obligadas, deberá rearmar el equipo de cara a la siguiente fecha en la que recibirá a Rosario Central.
A su vez, el presidente Juan Román Riquelme inició conversaciones con la dirigencia de Belgrano de Córdoba para adquirir al lateral derecho Juan Barinaga.
El libro de pases aún continúa abierto en el fútbol local, por lo que ante la ausencia del peruano Luis Advíncula, que será citado por el seleccionado de su país para jugar las eliminatorias del Mundial 2026 y debido a que el lateral derecho Lucas Blondel, que se rompió los ligamentos cruzados de la pierna derecha el 30 de marzo pasado cuando Boca le ganó 2 a 1 a San Lorenzo, en La Bombonera, recién llegará a punto en noviembre próximo, es que Riquelme ahora apuntó al defensor de Belgrano de Córdoba, Juan Barinaga.
El libro de pases finaliza el 6 de septiembre, es por eso que en Boca tienen urgencia por contratar al defensor del conjunto cordobés y en caso contrario, también realizará una oferta por Nicolás Tripicchio, actualmente en San Lorenzo, por el que Riquelme está dispuesto a ceder a Juan Ramírez como parte de la negociación, jugador que no está siendo tenido en cuenta por el técnico Martínez.
La urgencia radica debido a que Advíncula será cedido al seleccionado peruano durante la fecha FIFA y Boca deberá medirse con Talleres de Córdoba, el 6 o 7 de septiembre próximo en Mendoza, por los octavos de final de la Copa Argentina.
El reemplazante natural de Advíncula actualmente, es Dylan Gorosito, que sólo jugó un partido de titular frente a Defensa y Justicia, pero Martínez cada vez que debe relevar al peruano, utiliza a Nicolás Figal de lateral derecho.
Para el encuentro del sábado a las 21, ante Rosario Central en La Bombonera, Martínez deberá rearmar el equipo en el que no podrán jugar el lateral izquierdo Lautaro Blanco, porque llegó a las cinco amonestaciones y debe cumplir una fecha de suspensión, al igual que el goleador Milton Giménez que fue expulsado en La Plata con doble amarilla.
Por Blanco, el entrenador tiene previsto incluir a Marcelo Saracchi, que volverá a la titularidad tras haber sido expulsado ante San Lorenzo de Almagro y por Giménez, podría ingresar Exequiel “El Chango” Zeballos.
La probable formación de Boca ante Rosario Central: Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel.