Deportes

Boca le ganó a Unión con dos goles de Wanchope y acaricia el título


En un partido complicadísimo para el equipo de Guillermo, donde le costaba entrarle a Unión y el cansancio de la doble competencia le pasaba factura, apareció Ramón Ábila para destrabar el marcador empujándola debajo del arco, y después asegurar el triunfo con una gran jugada individual para que Boca le gane 2-0 a Unión. Ahora, tiene la chance de coronarse el miércoles ante Gimnasia de La Plata.

En la primera etapa Boca llegó al área visitante pero se le hizo difícil definir con claridad. El Xeneize pudo generar tan sólo dos jugadas de peligro; una fue un tremendo remate de Pavón que sacó espectacularmente el arquero Nereo Fernández. La otra fue una precisa asistencia de Bebelo Reynoso para Wanchope que tardó en darse vuelta y su remate fue tapado por Yeimar Gómez Andrade.

La impresionante atajada de Nereo Fernández:

Unión, esperando replegado para salir de contra y encontrar algún hueco, tuvo su chance en los pies de Fragapane. Tras un tiro libre, Fabra no pudo despejar y le dejó el gol servido al delantero de Unión, pero esta vez el turno de lucirse fue para Agustín Rossi, quien sacó el remate con grandes reflejos.

La segunda etapa comenzó con un Boca intenso, presionando a Unión y poniéndolo contra las cuerdas. Por eso, en los primeros minutos del complemento Wanchope tuvo el gol en sus pies, pero llegó tarde y el remate salió muy desviado. El equipo de Guillermo siguió presionando pero le faltaba precisión en los últimos metros.

Con el correr de los minutos, el cansancio de la doble competencia comenzó a hacer efecto en los jugadores xeneizes y Unión comenzó a responder con llegadas. Pero, cuando parecía que Boca se quedaba y el partido se le iba de las manos, apareció Pavón para ponerle un gran pase a Wanchope Ábila, que sólo la tuvo que empujar debajo del arco.

El gol convertido pareció haber reanimado a Boca, que empezó a manejar la pelota con más seguridad y precisión. Para variar, Pavón y Wanchope se volvieron a conectar. El 7 xeneize le dio la pelota al pie a Ábila, quien giró dejando en el piso a un defensor, encaró al arquero y con un gran amague también lo dejó desparramado, para definir tranquilo y poner el 2-0 para Boca.

Así, el equipo de Guillermo sacó adelante un complicado partido con una gran actuación de los cordobeses Pavón y Ábila. Significa un triunfo clave para Boca tras la complicada situación en la Libertadores y el triunfo de Godoy Cruz que se había puesto en la misma línea que el Xeneize.

De esta manera, con un partido menos, Boca es el único puntero estando a tres unidades de distancia del «Tomba». Ahora, deberá jugar el miércoles el partido suspendido por lluvia ante Gimnasia en La Plata.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Luciano Balbi; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Franco Fragapane; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón