Deportes

Boca le ganó a Huracán en Parque Patricios y está cerca de la clasificación


El encuentro que se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó lo ganó el Xeneize 2 a 0 con goles de Soldano y Maroni

Boca Juniors, con la presencia de Carlos Tevez tras su descanso en la Copa Libertadores y entonado por el triunfo en Bolivia por el certamen continental, le ganó 2 a 0 a Huracán y quedó cerca de la clasificación para los cuartos de final de la Zona B de la Copa Liga Profesional (LPF).

El primer tanto del Xeneize lo convirtió Franco Soldano a los 2′ del segundo tiempo.

Cerca del final del encuentro, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Frank Fabra lanzó un lateral largo desde su campo y dejó mano a mano a Gonzalo Maroni, que liquidó el pleito al marcar el segundo gol.

Con este resultado, el elenco de la Ribera alcanzó los 19 puntos y se ubica como único escolta del líder Vélez (22), mientras que el «Globo» quedó muy lejos, con 12 unidades.

En el conjunto «xeneize» volvió a jugar Cristian Pavón después de casi dos años.

El atacante cordobés, cuyo último partido con la camiseta azul y oro había sido el 2 de junio de 2019 frente a Tigre, estuvo en el banco de los suplentes e ingresó por Villa, a los 20 minutos del complemento.

En la próxima jornada, la duodécima y penúltima de esta primera fase del torneo, Boca recibirá a Lanús y Huracán viajará a Córdoba para enfrentarse con Talleres.

El equipo de Miguel Ángel Russo tendrá antes otro compromiso: el martes recibirá a Santos, de Brasil (subcampeón vigente y con el que perdió en las semifinales de la edición pasada), por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

Síntesis:

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, Renato Civelli, Lucas Merolla y Raúl Lozano; Esteban Rolón, Santiago Hezze y Franco Cristaldo; Cristian Núñez, Nicolás Cordero y Norberto Briasco. DT: Frank Kudelka

Boca: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Sebastian Villa, Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 3m Franco Soldano (B) y 49m Gonzalo Maroni (B).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leonardo Jara por Buffarini (B) y Nicolás Capaldo por Varela (B); 16m Diego Mendoza por Núñez (H) y Juan Garro por Cordero (H); 20m Cristian Pavón por Villa (B); 24m Patricio Toranzo por Cristaldo (H); 35m Gonzalo Maroni por Almendra (B); 43m Francisco Ramírez por Hezze (H).

Amonestados: Bonifacio (H); Buffarini, López, Varela (B).

Cancha: Huracán.

Árbitro: Silvio Trucco.