Deportes

Con goles del Pollo Herrera

Boca le ganó 2-0 a River y salió campeón en veteranos


Boca se consagró hoy campeón de la Copa Argentina de Veteranos de fútbol al vencer a River por 2 a 0 en la final del certamen jugada en cancha de Midland.

Los xeneizes se impusieron con sendos tantos de Esteban «Pollo» Herrera, y el ex volante colombiano el equipo senior de Boca Mauricio Serna dio la nota de color a la hora de celebrar con ilimitada euforia el título levantando la Copa.

Los futbolistas boquenses se unieron en el centro del campo al grito de «dale campeón, dale campeón”, e inmediatamente armaron un «pogo» en el que, a pesar de los años, pudieron recrear celebraciones de otrora.

El primer gol de la tarde llegó tras un descuido de la defensa de River que Herrera aprovechó con un cabezazo letal, mientras que el segundo partió de un tiro libre apurado y el que volvió a anotar fue el ex delantero del seleccionado argentino campeón mundial sub 20 en 2001 (se jugó en el país), el mismo año en que ganó la Libertadores con Boca.

El «Pollo» también participó del equipo boquense que ganó la Libertadores de 2000 con Carlos Bianchi como entrenador.

El Boca campeón de esta tarde formó con Gauna; Martínez, Pinto, Goberville y Cobián; Arce, Fioretto, «Chicho» Serna y Pompei; Tilger y Herrera, mientras que el subcampeón River lo hizo con Oscar Passet; Lobos, Rojas, Labrozzi y Ariel Franco; Sequera, Fogel, Morales y Alonso; Mareque y Castillo.