Deportes

Se enojó el Patrón

Boca: las fuertes críticas obligaron borrar el polémico spot donde afirma no tener ídolos extranjeros


 

Luego de la cena de beneficencia que realizó Boca Juniors, las redes sociales del equipo de la Ribera publicaron un video done se puede ver a Diego Maradona, Carlos Tévez y Daniel Angelici haciendo referencia que “toda la Argentina es de Boca”.

El spot también contenía una frase que molestó hasta a los propios ídolos del Xeneize. “Ni chilenos ni uruguayos, nacieron acá (Argentina)”, recitaba el locutor y encendió la furia de Jorge “el Patrón” Bermudez, ídolo colombiano de Boca.

“Ningún hincha de Boca tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia”, expresó el cafetero en su cuenta de twitter.

Además, en la grabación aparece Mario Alberto Kempes diciendo “era hincha de Boca”. Rápidamente, el Matador salió al cruce y negó esa afirmación sosteniendo que, mediante la edición, le tergiversaron sus dichos, los cuales se referían a su abuelo (el cuál sí era del club de La Boca).

Por último, Cristian Traverso, otro ex Boca campeón de la Libertadores 2000 y 2001, siguió la línea de pensamiento del Patrón. «El spot fue una vergüenza. Nosotros tuvimos muchos ídolos extranjeros y de alguna forma se los ningunea. Con los demás no hay que meterse. Si le querés decir algo a River, andá a la cancha, plántate y ganá«, aseguró en El Show del Gol.

Debido a las duras críticas recibidas, el club decidió este domingo borrar de sus redes sociales. De la grabación habían participado Diego Maradona, Carlos Tevez y Juan Román Riquelme.