Deportes

Boca espera la llegada del chileno Isla y no acepta dar a préstamo a Villa


De cara al regreso a la actividad, el Xeneize aguarda la respuesta del defensor chileno, quien se está entrenando en Europa

El mercado de pases del fútbol comienza a tomar ritmo y en la Secretaría de Fútbol de Boca piensan que antes del fin de semana se puede concretar la contratación de Mauricio Isla, el defensor chileno que es una de las prioridades para Juan Román Riquelme y el entrenador Miguel Ángel Russo.

En ese contexto, el consejo de fútbol boquense rechazó un pedido oficial del Atlético Mineiro, de Brasil, que ofreció 600 mil dólares por un préstamo de 18 meses del atacante colombiano Sebastián Villa.

En el caso del marcador lateral derecho trasandino, quien tiene el pase en su poder tras concluir su contrato con el Fenerbahce de Turquía, se entrena actualmente en la ciudad española de Alicante, junto con el preparador físico Miguel Gandía.

Isla sonó en los últimos días como posible refuerzo del Leeds de Inglaterra, que con Marcelo Bielsa como entrenador ascendió a la Premier League después de 16 años.

Sin embargo, según le manifestó el jugador en las últimas horas a un integrante del departamento de fútbol xeneize, su idea es jugar en Boca y faltarían solo detalles para concretar esa posibilidad.

«La idea es seguir compitiendo en un club de gran nivel y seguir siendo parte del seleccionado de mi país para jugar la próxima Copa América. Todavía no decidí sobre mi futuro», dijo hoy a la agencia EFE el defensor chileno, de 32 años, pieza importante en la Roja que logró las Copas Américas 2015 y 2016.

En cuanto a Sebastián Villa y el interés por parte del técnico del Atlético Mineiro, el argentino Jorge Sampaoli, la idea de la dirigencia de Boca con los jugadores importantes del plantel -Villa fue una figura clave en la obtención de la última Superliga, en marzo pasado- es no cederlos a préstamo, y solo negociarlos en el caso de una venta que sea importante para el club.

Villa afronta desde el 28 de abril una denuncia penal por violencia de género por parte de su expareja Daniela Cortés, mientras que el futbolista denuncio a la joven de 25 años, también colombiana, por extorsión y robo.

El delantero del seleccionado colombiano, de 24 años, se entrena mediante la aplicación Zoom a la par del plantel que dirige Miguel Russo y Boca esperara la determinación de la justicia para tomar una decisión sobre el futuro del jugador.