El defensor estará de baja por seis semanas
El defensor chileno Gary Medel sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo deja fuera del encuentro del sábado ante Racing por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional. Además, quedó descartado para el Superclásico ante River de la próxima fecha.
Desde su llegada al ´Xeneize´ en julio, el futbolista de 37 años disputó 9 de 15 partidos entre Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina y solo estuvo ausente por decisión del entrenador Diego Martínez de no convocarlo o, en el caso de los dieciseisavos de final de la competición continental, no ser autorizado para disputar dicha fase.
El oriundo de Conchalí venía superando las expectativas en cuanto a lo físico habiendo disputado más de la mitad de los encuentros posibles pero, en el entrenamiento de este viernes previo al partido ante Racing, el chileno sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo que no lo dejará jugar ante la ´Academia´ pero, por sobre todo, quedó descartado para el Superclásico del próximo sábado 21 ante River en el estadio La Bombonera.
El 161 veces internacional con la selección de Chile estará fuera de las canchas por seis semanas, con lo cual, recién podría estar disponible en la fecha 19 cuando Boca reciba a Deportivo Riestra. Además, quién tampoco estará ante Racing será el peruano Luis Advíncula que sufrió una molestia en el tendón de Aquiles y será reemplazado por Juan Barinaga