Deportes

Boca derrotó a River por penales y obtuvo el pasaje a los cuartos de la Copa Argentina


Esta nueva edición del partido más importante del fútbol argentino finalizó 0 a 0 en los noventa minutos reglamentarios y en los penales, el Xeneize venció 4 a 1 al Millonario

Boca y River empataron 0 a 0 en el tiempo regular en un pobre partido del primer Superclásico en el marco de la Copa Argentina, el torneo federal reeditado en 2011, y el Xeneize obtuvo la clasificación a los cuartos de final por penales.

El trámite del partido fue muy luchado. En el arranque, el equipo de Russo salió a presionar bien arriba y controló a los de Gallardo. El Millonario emparejó las acciones y tuvo la más clara. Sobre el minuto 31, Álvarez desparramó en el piso a Zambrano lanzó un centro que de milagro no pudo conectar Romero, el rebote quedó para Zuculini que de buena posición remató desviado.

En la segunda etapa el encuentro siguió con la misma tónica. Mucha pierna fuerte y poco juego.

Nuevamente, Romero y Zuculini fueron protagonistas de una situación clarísima de gol. En primera instancia, Izquierdoz salvó su valla jugandose el cuerpo y en el rebote, el mediocampista de Nuñez la tiró afuera.

En la tanda de penales River falló y Boca fue eficaz. Un calco de lo que fue el partido. En los noventa minutos no hubo mucho que destacar pero las mas claras fueron para el equipo de Gallardo que no pudo convertir y se fue con las manos vacías.

El cotejo que se disputó en el estadio «Unico de La Plata», se definió en favor de Boca por los penales que marcaron Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz.

Para River solo marcó David Martínez, ya que el arquero «Xeneize» Agustín Rossi le contuvo el disparo a Julián Alvarez y Braian Romero desvió su remate.

Ahora Boca buscará seguir en competencia cuando enfrente en los cuartos de final a Patronato de Paraná, que había dejado en el camino a Villa San Carlos (1-0).

Esta es la segunda vez en el año que Boca elimina a River en los penales en un competencia local, ya que había sucedido lo mismo por la Copa de la Liga Profesional, también en octavos de final, luego de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos.

Síntesis:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabricio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez; Bruno Zuculini y José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios en el segundo tiempo: 45m. Milton Casco por Montiel (R), 17m. Alan Varela por Rolón (B), 17m. Marcelo Weigandt por Advíncula (B), Alan Varela por Rolón (B), 30m. Edwin Cardona por Zambrano (B) y Jorge Carrascal por Paradela (R), 35m. Jorman Campuzano por González (B) y Agustín Obando por Briasco (B) y 41m. Agustín Palavecino por Zuculini (R).

Amonestados: González, Rojo, Zambrano y Ramírez (B). Pérez, Martínez, Montiel, Díaz, Zuculini y Romero (R).

Definición por tiros penales:

Boca: Rojo (convirtió), Ramírez (convirtió), Pavón (convirtió) e Izquierdoz (convirtió).

River: Álvarez (atajó Rossi), Romero (desviado) y Martínez (convirtió).