Boca Juniors se coronó bicampeón del torneo local la ganar la Superliga 2017/18. El Xeneize empató 2-2 con Gimnasia de La Plata en un partidazo en el que terminó sufriendo y da la vuelta al dejar sin chances a Godoy Cruz, el único escolta en la tabla. El equipo de Guillermo Barros Schelotto obtiene el torneo largo por segunda vez consecutiva tras el título logrado el año pasado.
El partido que le dio el bicampeonato a Boca comenzó de manera ideal para el Xeneize, ya que a los 12 minutos Pablo Pérez apareció dentro del área tras recibir una asistencia de cabeza de Ábila, amagó y definió contra el palo para marcar el gol del triunfo parcial.
El gol de Pablo Pérez:
https://twitter.com/TNTSportsLA/status/994344589875204097
Pero, Gimnasia reaccionó y, con ataques constantes, comenzó a acorralar al equipo de Guillermo que se empezó a meter atrás. Finalmente, justo un ex Boca, Nicolás Colazo, metió el 1-1 debajo del arco tras un centro razante.
El empate de Gimnasia de La Plata:
https://twitter.com/TNTSportsLA/status/994350013206728705
El segundo tiempo fue un calco de la etapa inicial. Hacía poco que el complemento había comenzado cuando Wanchope Ábila aprovechó un grosero error de la defensa de Gimnasia, quedó de frente al arquero Arias y definió con precisión para poner el 2-1 para Boca y tranquilizar los ánimos momentáneamente.
El 2-1 de Wanchope:
https://twitter.com/TNTSportsLA/status/994359851198435328
Pero, con mucha personalidad, el Lobo volvió a responder. En el momento de mayor tranquilidad para el Xeneize, apareció Braian Aleman que probó desde lejos (su especialidad), el potente remate se desvió en Lisandro Magallán y se le metió al arquero Rossi, que nada pudo hacer.
El empate de Alemán, con ayuda de Magallán:
https://twitter.com/TNTSportsLA/status/994365881324097536
La nueva igualdad en el partido caldeó las aguas y, con la hincha platense alentando de manera frenética, Gimnasia volvió a la carga impulsado por su gente. Preocupado por no poder asegurar el título en esta fecha, Guillermo sacó de la cancha a Tevez y Wanchope, para que ingresen Benítez y Cardona.
Gimnasia intentó con ataques por las bandas para arruinarle la fiesta a Boca pero, finalmente, el Xeneize pudo aguantar el resultado para que el partido termine en tablas y de esa manera sumar otro título a su palmarés. La Superliga significa su título número 33 a nivel local (tiene 18 internacionales) y el 27 del profesionalismo.
Con el objetivo local cumplido, Tevez y compañía deberán afrontar la meta más complicada, clasificar a los octavos de la Libertadores. Guillermo comenzará a planificar lo que será su partido de la semana próxima como local de Alianza Lima de Perú por al Copa Libertadores, donde necesita ganar y que a su vez Junior de Barranquilla pierda o empate en Brasil frente a Palmeiras, caso contrario quedará eliminado en la fase de grupos, lo que sería un golpe importante.