Política y Economía

#Elecciones2019

Boasso rompió con Cambiemos y anunció su apoyo a Pablo Javkin


El histórico dirigente radical de la ciudad Jorge Boasso anunció este martes su salida de Cambiemos Rosario para apoyar públicamente la candidatura a intendente de Pablo Javkin, quien ganó la interna del Frente Progresista.

“Pablo es un amigo. Estuvo en las buenas y en las malas. Es radical y caminamos juntos mucho tiempo. Tuve su afecto siempre, sentimiento tan escaso en política. Tiene el corazón que le falta a muchos del PRO en Rosario y Santa Fe. Dar y recibir afecto es un combustible imprescindible en la vida. Y debe ser también en la buena política”, sostuvo el ex concejal en diálogo con La Capital.

Boasso participó de las internas del 28 de abril dentro de Cambiemos compitiendo contra Roy López Molina. Allí ganó el postulante del PRO, con 62.343 votos, mientras que Boasso, logró 39.358 sufragios. Ahora, ante las elecciones a intendente del próximo domingo, decide salir de la estructura macrista y apoyar al Frente Progresista, decisión que no caerá para nada bien dentro de Cambiemos.

“Como lo manifesté en las primarias, respeto a todos los candidatos, son buena gente, pero no quiero que a mi querida Rosario la gobiernen los K. No lo quiero para mi país y menos aún para mi ciudad. Es un modelo político que no comparto. Y hoy se llega a la elección a intendente en una situación de irreversible polarización entre un candidato K y un radical como Pablo Javkin. Muchos votarán por convicción y muchos otros lo llamarán voto útil”, afirmó Boasso, llamando a sus votantes a sufragar por el candidato oficialista.

Para cerrar, dijo: “Por estos fundamentos y porque tiene experiencia, conocimiento y ama Rosario, no tengo dudas alguna en votar en Rosario al amigo Pablo Javkin como Intendente”.