Más noticias
Política y Economía

¿Va por la intendencia?

Boasso aseguró que «todo se encamina» a que haya una interna en Cambiemos


El reciente triunfo de la Unión Cívica Radical (UCR) sobre el PRO en La Pampa animó a más de un radical. Y en Rosario, muchos empezaron a llamar a Jorge Boasso. Si bien el ex concejal se mostró cauto en los primeros días, lo que parecía un rumor está cerca de ser un hecho: Roy López Molina no competiría sólo en la carrera por la intendencia dentro de Cambiemos y tendría un duro adversario en las internas.

«Hace 15 días ni se me pasaba por la cabeza», reconoció Jorge Boasso en diálogo con CLG. El ex candidato a vicegobernador de Santa Fe dijo que era «la primera vez» que no buscaba «subirse al escenario», pero contó que varios acontecimientos hicieron que los radicales y otras personas se acercaran a buscarlo.

«Nos reunimos y me manifestaron que Rosario necesita una persona con trayectoria, firmeza y carácter, porque la ciudad tiene que enfrentar problemas muy graves como la narcocriminalidad o la exclusión social de 200 mil personas que viven en villas de emergencia», amplió el radical.

https://twitter.com/jrboasso/status/1098018834433404935

Boasso adelantó que el próximo jueves a las 19.30 tendrá una reunión con el Comité Departamental del partido donde tomarán una decisión final sobre su precandidatura a intendente: «Por las adhesiones que estamos recibiendo, todo se encamina a que sí».

Si bien el ex edil aceptó la propuesta, puso algunas condiciones: «Sólo contra el mundo, no. No más como en 2017. Dije que sí dentro de Cambiemos, pero con otra mirada, con otra óptica. Y por supuesto, con el apoyo de una estructura importante del radicalismo que está dentro del partido».

Roy ya manifestó su desacuerdo sobre una posible interna: «El esfuerzo tiene que estar puesto en la unidad”.

Sobre Roy López Molina, su posible contrincante dentro de la interna, consideró: «A Roy lo aprecio, tengo muy buena relación y en su momento siempre lo apoyé, pero creo que ha cometido errores. Es un joven con futuro, pero estamos en un momento donde vale la experiencia, donde hay que tomar decisiones con firmeza y dar la cara siempre».

A su vez, Boasso no le cerró la puerta a ningún bloque al expresar que «tenemos que sumar a todos en Rosario». Y agregó: «Pensamos en un gobierno que incorpore a gente de todos los espacios políticos sin profundizar ni crear grietas».

Por otra parte, no tardó en apuntar contra Mónica Fein: «Con la intendenta tuvimos una buena persona pero sin liderazgo, cuando eso es lo que más necesita Rosario».

Para cerrar, dio su opinión sobre el acuerdo logrado a nivel provincial en Cambiemos para que no haya internas y sea José Corral el precandidato a gobernador de Santa Fe: «Que se haya logrado la unidad me parece positivo, independientemente de que tienen que dejar, en el resto de las localidades, como en el caso de Rosario, que se desarrolle una sana competencia que pueda fortalecer el espacio».