Bandas en vivo, amigos y cerveza, mucha cerveza. El próximo 2 de noviembre se realizará la 8ª Fiesta de la Cerveza en el Paseo Pellegrini. Como ya es habitual, la avenida estará cortada desde las 18 y habrá promociones para cautivar a los rosarinos.
CLG dialogó con Alejandro Pastore, titular del paseo y representante de los comercios gastronómicos de la zona, quien habló sobre una nueva edición de la ya típica iniciativa.
«Es una propuesta que se renueva, tenemos una expectativa enorme. El año pasado nos acompañaron más de 100 mil personas, que disfrutan de una tardenoche totalmente distinta. Es un espacio de encuentro que el rosarino ha tomado como propio», indicó.
Los valores de lo que se podrá consumir todavía no están confirmados, pero Pastore adelantó que no serán exorbitantes: «Los precios los estamos terminando de definir, pero va a ser de acceso popular para que la gente lo pueda disfrutar. El acceso va a ser totalmente gratuito y el que pueda sentarse a tomar y comer algo bienvenido sea».
Durante ese sábado en Pellegrini no circularán autos y será peatonal: «En principio el corte será de Laprida a Dorrego y en función de la magnitud veremos si se cortan las transversales», explicó.
Este tipo de eventos suele significar un oasis en el medio del desierto para los gastronómicos, quienes atraviesan un presente complejo por la caída en la actividad: «Un informe del Indec muestra una caída interanual de 14%, es algo notorio. La preocupación es enorme porque somos un sector que genera muchísimo empleo, y esta situación compleja genera que la gente relegue el esparcimiento, tenemos rentabilidad casi nula y mucha veces de déficit», subrayó Pastore.
«La expectativa es que la fiesta sea un paliativo, que ayude y traiga un poco de alivio a los comerciantes que han contraído obligaciones», concluyó.
Mirá la #EntrevistaCLG completa, acá: