«En mi caso, el presidente dice que Biró es un sinvergüenza porque (opinó el dirigente de los pilotos) yo digo que las empresas estatales hay que mantenerlas, y porque no estoy de acuerdo con la entrega de los cielos argentinos. Y cuando se habla de política, nadie habla del trabajador de Avianca que no puede laburar porque hace tres meses que no pagan los sueldos; nadie habla del trabajador de Andes que le destruyeron la compañía; nadie habla de que a Aerolíneas la están achicando: de eso no hablan. Pero sí hablan de los dirigentes, a nivel personal, para finalmente conculcar los derechos de los trabajadores», sentenció el dirigente gremial.
Ayer Macri cuestionó a un sector del sindicalismo en una entrevista brindada a la CNN, que será reproducida el domingo próximo. Entre los gremialistas que nombró el Presidente figuraron Hugo Moyano de Camioneros; Sergio Palazzo, de La Bancaria; y el mismo Biró.
«Necesitan echarle la culpa a alguien y los sindicalistas tenemos un rol antipático para un sector de los votantes de Cambiemos», añadió el titular del gremio de Pilotos y también sostuvo que su trabajo se hace»difícil cuando te quieren calumniar y te persiguen judicialmente».
En la entrevista a la cadena norteamericana el mandatario dijo sobre Biró: «Este señor Biró creo que se llama… en vez de darle vergüenza que el noventa y pico por ciento de los argentinos que aún todavía no vuela, a pesar de que ya voló medio millón de argentinos que no había volado con esta revolución de los aviones, el 90 por ciento de los argentinos no vuela con frecuencia».
» ¿Y por qué tiene que pagarle a Biró todos sus privilegios y todas sus ineficiencias que cuestan todos los meses miles de millones de pesos? Aerolíneas Argentinas hoy le sigue costando a los argentinos que no vuelan más de 2 mil millones de pesos por mes. Y este señor no sólo no se pone a ayudar para que los argentinos no pongamos ese dinero que necesitamos para mejorar la educación, llevar más cloacas a gente que no las tiene, sino que además se opone al desarrollo de otras líneas aéreas. Es disparatado».
«Él debería estar contento porque si hay más aerolíneas, más pilotos van a volar y más mecánicos van a trabajar. Son gente que no entiende el cambio que ha tenido la Argentina, que exige que todos tiremos del carro en la misma dirección», afirmó el Jefe de Estado.