Desde el Concejo Municipal de Rosario, el edil Aldo Poy solicita que se amplíe el programa de beneficios a otra franja etaria
El programa de beneficios de Billetera Santa Fe que el gobierno provincial instrumentó a principios del año pasado ha generado, indudablemente, un buen recibimiento en la población y un incentivo en las compras a través de un reintegro al cliente por el consumo en comercios de distintos rubros.
En ese marco, desde el Concejo Municipal rosarino promueven una iniciativa para ampliar la franja etaria de potenciales consumidores y por iniciativa del edil Aldo Pedro Poy se pide que pueda ser usado por menores de edad que hayan cumplido los 16 años con los mismos beneficios que todos los usuarios. Para ello, se le encomienda al Ejecutivo Municipal que lo gestione ante el gobierno provincial.
El programa provincial reintegra hasta el 30 por ciento por compras realizadas en comercios adheridos con un tope de 5 mil pesos mensuales.
En ese sentido, el edil aportó como dato que desde el inicio del programa “ya es usado por más de un millón de santafesinos y hay adheridos mas de 20 mil comercios”.
Además, Poy no dejó de mencionar los altos índices de inflación por los que atraviesa el país. Según el Indec, en marzo pasado trepó al 6,7 por ciento y en abril alcanzó el 6% “lo que puede superar largamente el 50 por ciento del año 2021”, y en ese marco, “Billetera Santa Fe se ha transformado en una herramienta de ayuda económica para muchas familias santafesinas”, apuntó el concejal.
De tal manera, “permitiendo el acceso al programa a los menores de hasta 16 años, muchas familias se van a ver beneficiadas con otra posibilidad de reintegro en su compras”, planteó Poy.