Política y Economía
Regionales

Billetera Santa Fe: insisten con aumentar el tope de reintegro y llevarlo a 10 mil pesos


El diputado Luis Rubeo volvió a pedir que se duplique el beneficio: "Es una herramienta importante para la comunidad santafesina"

En una entrevista con un medio de Santa Fe capital, el gobernador Omar Perotti remarcó que no piensa en aumentar el reintegro del programa Billetera Santa Fe, en cambio sí apuesta por la mayor inclusión y la generación de más usuarios. Esto encendió las críticas de quienes piden que se aumente los 5.000 pesos de beneficio debido a la inflación que viene azotando al país desde la implementación del plan, en enero del 2021. Uno de ellos fue el diputado provincial Luis Rubeo.

“Recorriendo territorios, nos encontramos con la problemática que Billetera Santa Fe no llega a los más vulnerados, por su sistema. Un gobernador peronista hubiera resuelto esta problemática y también hubiese duplicado el monto”, publicó el legislador junto al título de la entrevista a la que hace referencia.

Meses atrás, el diputado Rubeo recorrió la zona sur de Rosario y parte de Villa Gobernador Gálvez junto a su equipo técnico. Tras dialogar con vecinos reconoció que «muchos sectores carenciados no tienen la posibilidad de contar con uno o más teléfonos por familia, esto implica que el acceso al beneficio es muy limitado. Se necesita una nueva forma de poder adquirir este servicio“.

https://twitter.com/Luis_Rubeo/status/1583049079566712832?s=20&t=2qIEs2xm-dwsZ7qm2ZUbqg

“Billetera Santa Fe, hoy en día, es una herramienta importante para la comunidad santafesina. Pero ha quedado a mitad de camino. Necesitamos con urgencia que el monto de reintegro sea de 10 mil pesos, esto sería de gran ayuda para todos los trabajadores y trabajadoras», agregó Rubeo.

El legislador fue más allá y comentó que «como la historia lo marca, los peronistas deben luchar por el bienestar de toda la sociedad, utilizando la política para mejorar la calidad de vida de la gente».

“El gobernador tiene 100.000 millones de pesos en plazos fijos. Un gobernador peronista ya hubiera duplicado el monto hace meses”, concluyó el legislador.