"Comercio que detectamos que practica esto, se lo da de baja", aseveró Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior de la provincia
Durante los últimos meses el programa Billetera Santa Fe se convirtió en un «boom» comercial, con una gran cantidad de usuarios en toda la provincia. Sin embargo, durante la última semana la Secretaría de Comercio Interior de Santa Fe comenzó a fiscalizar el funcionamiento de la iniciativa en los locales adheridos y detectaron algunos comercios que aplican recargos a quienes utilizan este medio de pago, los cuales serán dados de baja.
El titular de dicha secretaría, Juan Marcos Aviano, aseveró que estas prácticas infringen varias leyes: «Con Billetera Santa Fe se tiene que abonar el mismo precio que con efectivo. Esto es infringir la ley de tarjetas, la de lealtad comercial y la ley de defensa al consumidor», expresó.
“Lo que hacen es poner un porcentaje de recargo, que es lo que a veces ocurre también cuando uno paga con tarjeta de crédito o débito. Se puede denunciar tanto a Plus Pagos (empresa propietaria de la aplicación) como a Defensa al Consumidor de la provincia”, explicó Aviano, en declaraciones a Radio2.
“Comercio que detectamos que practica esto, se lo da de baja, porque no es una obligación estar en el programa, si no te gustan las condiciones comerciales pueden no anotarse y listo”, señaló.
Por último, el secretario provincial insistió en la necesidad de que los usuarios denuncien este tipo de prácticas. “Las inspecciones que realizamos son en base a las consultas y reclamos, nos sirve muchísimo para no ir al revoleo. Queremos focalizar en identificar a quienes no hacen las cosas como corresponden”.
Las denuncias se pueden realizar al 0800 555 6768 (opción 3) de lunes a viernes de 7 a 13. También desde el sitio web del Gobierno de Santa Fe en el apartado Billetera Santa Fe, o desde la misma aplicación en el área de reclamos y consultas.