Deportes

Bielsa valoró «la rebeldía» del Leeds, pero aseguró que «fue una derrota justa»


Tras la ajustada derrota ante el Liverpool, Marcelo Bielsa dio una conferencia acompañado de un traductor, como es habitual: "Nunca podés ser feliz en la derrota"

Marcelo Bielsa, director técnico del Leeds United, valoró hoy «la rebeldía» de sus dirigidos en la derrota por 4 a 3 frente al Liverpool en su debut en la Premier League, aunque consideró que la caída «fue justa».

«Si bien el esfuerzo nuestro fue muy grande, no alcanzó para jugar un partido equilibrado, sobre todo en el segundo tiempo», analizó el «Loco» luego del partidazo en el que estuvo a minutos de sacarle un empate al vigente campeón inglés.

En tanto, el ex entrenador de la selección argentina destacó el esfuerzo de su equipo «para evitar que ellos impusieran sus individualidades», aunque «el análisis final muestra un desnivel a favor de Liverpool».

Por otro lado, Bielsa buscó sacarle responsabilidad a Rodrigo, el futbolista que cometió un infantil penal sobre Fabinho a minutos del final, lo que terminó siendo decisivo para el resultado.

«No hay relación directa entre la falta de Rodrigo en el segundo penal y el resultado. Creo que no se puede culpar a un jugador por la derrota aunque haya cometido un error», consideró al respecto.

Y, recordando una estupenda atajada de Illan Meslier, previa al penal, agregó: «El Liverpool debería haber marcado justo antes del penal».

Finalmente destacó como «positivo» haberle marcado tres goles al vigente campeón, aunque recordó que su equipo recibió cuatro.

«Muchos de los goles podrían haberse evitado, nunca podés ser feliz en la derrota», concluyó.