Deportes

Bielsa, auténtico: tardó 25 minutos en contestar una pregunta


El "Loco" se dedicó largo rato, con traducción de por medio, a aclarar cuándo el refuerzo Jean-Kevin Augustin estará en condiciones de debutar con el primer equipo. En total, la conferencia duró una hora

El «Loco» se dedicó largo rato, con traducción de por medio, a aclarar cuándo el refuerzo Jean-Kevin Augustin estará en condiciones de debutar con el primer equipo. En total, la conferencia duró una hora

El «Loco» Marcelo Bielsa volvió a dejar una perlita en conferencia de prensa. En esta ocasión, el entrenador del Leeds de Inglaterra le dedicó 25 minutos a una pregunta simple: un periodista le consultó cuándo iba a poder jugar con el primer equipo el refuerzo Jean-Kevin Augustin. Su traductor, con el que ha tenido cruces, tuvo que trabajar y mucho.

Por lo menos, el rosarino le avisó al periodista que le tenía que dar una «respuesta larga» para dejar en claro algunos puntos. «Augustin es un jugador con mucho impacto, tiene muchas habilidades y recursos, puedes darte cuenta de eso por cuánto costó, cuánto se vendió, cuánto se ganó y los equipos para los que ha jugado. Pero Kevin en los últimos ocho meses jugó tres partidos completos, así que cuando un jugador en este período juega solo tres partidos completos, la conclusión sobre sus niveles de condición física es clara», indicó en el inicio el DT.

https://twitter.com/LUFC/status/1225396992836329472

 

Luego se puso a comparar la adaptación del francés con las de Eddie Nketiah y Jack Clarke, pero terminó volviendo a la acción que recién empezó a tener su nuevo refuerzo. «Como conozco mis características, sé que no soy un gran técnico pero también sé algunas cosas claramente. Por ejemplo: si tenemos entrenamiento en la semana y el jugador juega muy, muy bien o juega muy bien para el equipo Sub 23, esto no significa que vaya a estar en el primer equipo y tenga un impacto. Pero lo que vi algunas veces es lo contrario, que ese jugador que no ha tenido un impacto en los entrenamientos o le Sub 23, juega en el primer equipo y lo tiene», avisó el Loco.

Para cerrar, Bielsa se expresó sobre cómo debe ponerse a punto un jugador que llega al equipo ubicado en Yorkshire. «Interpreto a Leeds con humildad, pero creo que este es el club al que un jugador no puede llegar y jugar. Y se muestra porque tienes mucha información o deberías tener esta información, pero no es necesario que te tomes 20 minutos para explicar esto», cerró el entrenador de la ex selección argentina y de Newell’s. En total, la conferencia duró una hora.

Jean-Kevin Augustin, el refuerzo que mereció una reflexión de 25 minutos para Bielsa. Foto: @LUFC

El Leeds se encuentra segundo en el Championship, la segunda división de fútbol de Inglaterra, a sólo un punto del líder West Bromwich. Y este sábado se medirá con el Nottingham Forest, que está a cuatro unidades del equipo a cargo de Bielsa. El objetivo del Leeds es sostenerse en los puestos de ascenso directo en las 16 fechas que restan para finalizar el campeonato.