Ayer, el presidente bielorruso Lukashenko había mencionado que estos tres países se comportan como "satélites" de Estados Unidos
Alexánder Lukashenko, presidente de Bielorrusia, anunció este jueves que cerrará la fronteras con Lituania, Polonia y Ucrania. Además movilizará a «la mitad del Ejército» hacía esas zonas para reforzar la protección contra el flanco occidental del país.
«Nos vemos obligados a retirar las tropas de las calles, como ya he dicho, la mitad del Ejército está movilizado, y a cerrar la frontera estatal con Occidente, principalmente con Lituania y Polonia. Nos vemos obligados a fortalecer la frontera estatal, con gran pesar nuestro, con nuestra fraternal Ucrania», declaró el Lukashenko durante un foro de mujeres oficialistas en Minsk.
El día de ayer denunció que estas tres naciones y la República Checa son «satélites» de Estados Unidos y que ayudan al país americano a desestabilizar Bielorrusia.
Además, el presidente bielorruso instó a los pueblos lituano, polaco y ucraniano a «detener» a sus políticos y oponerse al «estallido de la guerra». Asimismo, agregó que «la guerra relámpago» para tomar el poder en su país «ha fracasado», y anticipó que en Bielorrusia «nunca se dará» un escenario como ese.