El suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone declaró hoy que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le infiltró al operador Marcelo D´Alessio luego de una reunión que mantuvo con los titulares del organismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y que el falso abogado buscó direccionar la causa por el tráfico de efedrina contra Aníbal Fernández por indicación de la diputada Elisa Carrió.
Así lo aseguró el integrante del Ministerio Público durante las más de ocho horas de declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa por extorsión y espionaje que investiga.
«D´Alessio insistía, según él a pedido de Carrió, que involucrara en los hechos del tráfico ilegal de efedrina a Aníbal Fernández», recordó Bidone.
Según el suspendido fiscal de Mercedes, al investigar la causa del Triple Crimen de General Rodríguez «incomodó» a algunas personas de la AFI, que son «las que terminan» supuestamente infiltrándolo a D ´Alessio y en base a ello justificó que le compartió información sensible de distintos expedientes sin conocer que el operador judicial utilizaba esos datos para extorsionar.
«En enero de 2016 fui convocado a la AFI para mantener una reunión con Majdalani y Arribas. En esa reunión se me preguntó si podía informarles sobre la situación procesal y un poco las circunstancias del Triple Crimen de la que no estaban al tanto y de la captura pendiente de Pérez Corradi», afirmó Bidone.
Además, el suspendido fiscal habló de un encuentro que mantuvo con su par Carlos Stornelli, imputado en la causa por extorsión y espionaje, en la que le preguntó sobre su relación con D´Alessio y desde cuando lo conocía.
«Sí, a mí me embaucó o cagó», recordó que le dijo Stornelli, quien le preguntó si D´Alessio le dijo desde cuándo lo conocía a él, a lo que le respondió que «desde la causa del gas licuado».
«Stornelli me dijo `yo lo conozco hace dos o tres meses nada más´, como contradiciendo esa afirmación», destacó Bidone.