Mundo

Biden y Trump se preparan para un debate presidencial que destacará la aptitud mental


El presidente de Estados Unidos se reunirá con sus asistentes en Camp David durante varios días para prepararse para debatir con su rival

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden se reunirá con sus asistentes en Camp David durante varios días para prepararse para debatir con su rival Donald Trump , quien está evitando la preparación tradicional y en lugar de ello mantiene discusiones políticas informales entre las paradas de campaña.

El enfrentamiento en Atlanta será el próximo jueves 27 (ya viernes de madrugada en Argentina), será el debate presidencial más temprano en la historia moderna de Estados Unidos y un evento crítico para ambos candidatos.

Biden, de 81 años, y el expresidente Trump, de 78, están empatados en las encuestas de opinión nacionales, con una porción considerable del electorado aún indecisa cinco meses antes de la votación del 5 de noviembre .

El debate proporcionará el contraste más marcado hasta el momento entre los dos hombres, los candidatos de mayor edad en buscar la presidencia de Estados Unidos, mientras los votantes cuestionan su edad y agudeza mental.

«Es una prueba increíble de su competencia cognitiva», dijo Patrick Stewart, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Arkansas que escribió un libro sobre debates presidenciales. «Esta es nuestra oportunidad de ver cuánto han disminuido o si han disminuido».

Con limitaciones estrictas para hablar , una prohibición de notas y ninguna audiencia que los anime durante el debate de 90 minutos de CNN, tendrán que prepararse para preguntas difíciles y un formato que los saque de sus zonas de confort, dijo Stewart.

El candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. no pasó el corte , por lo que Biden, un demócrata, y Trump, un republicano, no tendrán que preocuparse por él.

Ron Klain, exjefe de gabinete de Biden y veterano en la preparación de debates, dirige las sesiones de Biden en Camp David, el refugio de montaña en el oeste de Maryland donde el presidente se preparó para su apasionado discurso sobre el Estado de la Unión en marzo.