Mundo

Biden y Harris lanzaron un sitio web para la transición presidencial


Los aspirantes demócratas a la Casa Blanca se preparan para asumir sus respectivos cargos, dado que la tendencia en las elecciones es prácticamente irreversible 

Joe Biden y Kamala Harris lanzaron este jueves su sitio web para empezar a preparar la transición presidencial, dado que la fórmula está a un paso de llegar a la Casa Blanca.

La página web “Biden-Harris transition”, cuyos contenidos podrán leerse en inglés y en español, anuncia que, aunque los votos aún se están contando en todo el país, “serán los estadounidenses quienes definan al próximo presidente”.

“Las crisis que enfrenta el país son severas, y van desde una pandemia a una recesión económica, pasando por la crisis del cambio climático y la injusticia racial, por lo que el equipo de la transición se prepara a toda velocidad para que la administración Biden-Harris pueda comenzar a trabajar desde el día uno”, puede leerse en el sitio.

Biden se acercó a la victoria el miércoles por la tarde tras ganar importantes estados clave al presidente Donald Trump, quien renovó sus acusaciones de fraude anticipando una batalla legal para definir el vencedor de las elecciones estadounidenses.

El demócrata se impuso en las elecciones del estado de Michigan y sumó los 16 votos electorales que otorga, quedando a sólo 6 de llegar a la Casa Blanca, dado que ya cosecha 264 votos electorales contra los 214 del aspirante republicano. De alzarse con Nevada, Georgia, Carolina del Norte o Pensilvania, logrará su objetivo.