Mundo

Biden: “Los días más oscuros de la batalla contra el coronavirus están delante nuestro, no detrás”


Así lo expresó el presidente de Estados Unidos y advirtió que la campaña de vacunación no impedirá que mueran “decenas de miles” de personas más en el país como consecuencia de la pandemia

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este martes que “los días más oscuros de la pandemia están por delante” en el país norteamericano, y que el inicio de la campaña de vacunación no impedirá que mueran todavía “decenas de miles” de personas más debido al COVID-19.

“Una de las cosas que les prometí sobre cómo lideraré esta crisis es que les diré las cosas de frente. Les diré la verdad. Y aquí esta la simple verdad: Los días más oscuros en nuestra batalla contra el COVID-19 están por delante, no detrás”, expresó el mandatario en un discurso antes de las vacaciones de Navidad.

“Tenemos que prepararnos, por más frustrante que sea escuchar esto. Derrotar a este virus nos demandará paciencia, persistencia y determinación”, indicó.

En consecuencia, dijo que su administración “comenzará a tomar los pasos necesarios para lidiar con la crisis a partir del primer día”. Además, señaló que las principales aristas de su plan serán “un requerimiento para usar mascarillas, nuevas estrategias para realizar testeos masivos y la entrega de más equipamiento de protección personal a los médicos”.

«Desafiaremos al Congreso y el pueblo americano a estar a la altura de las circunstancias y hacer su parte”, dijo.

Estados Unidos superó el lunes los 18 millones de casos registrados de coronavirus, con más de 319.000 muertes desde el inicio de la pandemia, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. En términos nominales, es el país más afectado por la pandemia. Este nuevo récord se alcanzó mientras el país da los primeros pasos en su campaña de vacunación contra la enfermedad, luego de que se otorgara la autorización de emergencia a las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna durante los últimos días.