Mundo

Biden dio negativo en pruebas de Covid-19 y dijo que se siente «muy bien»


El presidente de Estados Unidos está terminando su período de aislamiento en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo en las pruebas de Covid-19 tras contraer la enfermedad la semana pasada y este miércoles dijo que se siente muy bien.

El mandatario está terminando su período de aislamiento en la Casa Blanca, informó su médico, Kevin O Connor, quien destacó que sigue sin fiebre y ya no está tomando acetaminofén (Tylenol).

El análisis dio negativo el martes por la noche y el miércoles por la mañana después de que el presidente experimentó síntomas leves, como tos, dolor de garganta y dolores corporales, desde su prueba inicial positiva del jueves.

«Sus síntomas han ido mejorando de forma constante y se han resuelto casi por completo», dijo O Connor.

Biden, que tiene 79 años, llevará una mascarilla durante 10 días completos cuando esté cerca de otras personas, informó el médico, consciente de la posible exposición del personal del Servicio Secreto y de la Casa Blanca que está cerca de él.

Biden sostuvo que ya podrá volver a trabajar en persona tras dar negativo.

«Gracias a Dios, mis síntomas fueron leves, mi recuperación fue rápida y me siento muy bien», dijo Biden al personal y a los periodistas reunidos en la Casa Blanca.

Biden, completamente vacunado y con dos refuerzos, había estado tomando Paxlovid, una terapia antiviral producida por Pfizer y administrada a pacientes con Covid-19.

La Casa Blanca informó que Biden dará un mensaje desde el Jardín de las Rosas más tarde.