El presidente de Estados Unidos está terminando su período de aislamiento en la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo en las pruebas de Covid-19 tras contraer la enfermedad la semana pasada y este miércoles dijo que se siente muy bien.
El mandatario está terminando su período de aislamiento en la Casa Blanca, informó su médico, Kevin O Connor, quien destacó que sigue sin fiebre y ya no está tomando acetaminofén (Tylenol).
El análisis dio negativo el martes por la noche y el miércoles por la mañana después de que el presidente experimentó síntomas leves, como tos, dolor de garganta y dolores corporales, desde su prueba inicial positiva del jueves.
«Sus síntomas han ido mejorando de forma constante y se han resuelto casi por completo», dijo O Connor.
Biden, que tiene 79 años, llevará una mascarilla durante 10 días completos cuando esté cerca de otras personas, informó el médico, consciente de la posible exposición del personal del Servicio Secreto y de la Casa Blanca que está cerca de él.
Biden sostuvo que ya podrá volver a trabajar en persona tras dar negativo.
«Gracias a Dios, mis síntomas fueron leves, mi recuperación fue rápida y me siento muy bien», dijo Biden al personal y a los periodistas reunidos en la Casa Blanca.
Biden, completamente vacunado y con dos refuerzos, había estado tomando Paxlovid, una terapia antiviral producida por Pfizer y administrada a pacientes con Covid-19.
La Casa Blanca informó que Biden dará un mensaje desde el Jardín de las Rosas más tarde.