Mundo

Biden da negativo de Covid-19, pero seguirá en aislamiento por precaución


El mandatario estadounidense evolucinó favorablemente en todo momento y presentó solo "síntomas muy leves", según la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Joe Biden, dio hoy negativo en la prueba de Covid-19 que se realizó hoy, tras haberse mantenido positivo durante varios días, pero seguirá en aislamiento por precaución, según el último parte médico.

«El presidente sigue sintiéndose muy bien», explicó el médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, en un comunicado oficial en el que se explica que seguirá aislado hasta que de negativo en una segunda prueba, según recogió la agencia Europa Press.

El mandatario estadounidense evolucinó favorablemente en todo momento y presentó solo «síntomas muy leves», según la Casa Blanca.

El caso de Biden, quien cuenta con la pauta completa de la vacuna y dos dosis de refuerzo contra el coronavirus, sirvió a la administración estadounidense para alentar a la población a inmunizarse.

Biden anunció que se había contagiado de Covid-19 el 21 de julio pasado, seis días después se hizo un test en el que dio negativo y al día siguiente, el 27 de julio, salió del aislamiento.

No obstante, tras cuatro días consecutivos de resultados negativos en la prueba de coronavirus, el sábado pasado un testeo de antígenos mostró que el virus aún estaba presente en el organismo del mandatario, por lo que volvió a aislarse.

O’Connor apuntó que los casos de «rebote» de positividad son comunes entre quienes, como el presidente, fueron tratados con Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer.

A sus 79 años, el presidente estadounidense entra en la categoría de personas en riesgo de desarrollar un caso grave de la enfermedad.

No obstante, la Casa Blanca intentó tranquilizar a la población sobre su estado de salud y su capacidad para gobernar, incluso en aislamiento.