El ex Newell's fue oficializado este martes en el cargo
Central Córdoba de Santiago del Estero oficializó hoy como nuevo entrenador en plena pandemia del coronavirus al ex Newell’s Alfredo Berti, quien reconoció que tiene que «armar un equipo nuevo»pero que afronta el desafío «con mucha ilusión».
Berti, que en Primera División tuvo experiencias en Argentinos Juniors y en la B Nacional dirigió a Aldosivi, Independiente Rivadavia de Mendoza y a Belgrano de Córdoba, reemplazará así a Gustavo Coleoni, quien formó parte de los máximos logros deportivos del «Ferroviario», finalista de la última Copa Argentina.
«Le damos la bienvenida a nuestro nuevo entrenador de Primera División, Alfredo Berti, y a su cuerpo de colaboradores integrado por los ayudantes de campo Iván Gabrich y Roberto Castelli y el preparador físico Hernán Puerta. Éxitos!!!», anunció el club en un breve comunicado.
Así puso a fin a un par de meses de incertidumbre sobre el cargo, porque Coleoni había renunciado antes del inicio de la Copa de la Superliga, en marzo pasado, torneo que fue cancelado por la pandemia.
Berti confió que «se trata de un lindo desafío», porque «hay muchas cosas por lograr, por hacer», lo que produce mucho entusiasmo. Sabemos que tenemos que armar un equipo nuevo, pero esperanzados que las cosas vayan bien», reconoció Berti, sobre la sangría que tendrá el plantel.
El entrenador, que acompañó a Marcelo Bielsa en la Selección de Chile, deseó conseguir un equipo «agresivo, intenso, que se tome cada partido como una final».
«Me gustó la propuesta de la institución. Es un club que da sus primeros pasos en el fútbol grande y estoy ilusionado con ser partícipe, con generar un buen clima, de hacer proyecto y un proceso futbolístico en donde mejorar día a día y mes a mes. Tenemos un desafío muy grande», detalló.