Info General

Berni: «Por la contextura y el lugar donde se encontró, se trataría de Facundo»


Asimismo, confirmó que a metros del lugar se encontró la mochila del joven desaparecido desde el 30 de abril

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que «por la contextura y el lugar donde se produjo el hallazgo» el cadáver aparecido el sábado en una zona pantanosa entre la localidad bonaerens de Villarino y la ciudad de Bahía Blanca sería el de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que permanece desaparecido desde el 30 de abril pasado.

«Por la contextura y el lugar donde se produjo el hallazgo se trataría de Facundo», indicó Berni, pero aclaró que «aún restan hacer los estudios correspondientes». Asimismo, confirmó que a metros del lugar se encontró la mochila del joven. El aviso lo dio uno de los pescadores de la zona y se trata del lugar donde se buscó desde el primer día.

«Es el lugar que buscamos desde el primer día. Ahí la marea sube y baja en cuestión de segundos. Por la estructura física del cuerpo y la mochila semienterrada da la impresión que se trata de él. Sin embargo, es poco probable poder hacer un reconocimiento por lo que hay que esperar a que se realicen los peritajes y estudios correspondientes», sostuvo Berni en declaracione sal portal Data Clave.

Gran operativo por hallazgo de un cuerpo entre Villarino y Bahía

El lugar donde se encontró el cuerpo es una zona de cangrejales, muy inhóspita y con gran amplitud de mareas, pero según voceros de laPolicía Federal, a cargo de la investigación, «el cuerpo está a resguardo y haciendo las pericias», para corroborar si se trata de Astudillo Castro.

En tanto el abogado de la familia, Luciano Peretto, fue cauto y se limitó a señalar que «se encontró un cuerpo, un esqueleto completo en estado absolutamente disecado». «Está trabajando el equipo de antropología forense y en las próximas horas se hará la pericia», añadió el letrado.

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril, cuando salió de la localidad de Pedro Luro y emprendió el viaje a Bahía Blanca. Los oficiales Jana Jennifer Curuhinca y Mario Gabriel Sosa fueron quienes detuvieron al joven de 22 años en la ruta 3 ese día a las 10:00.

Tanto ellos como los policías del siguiente pueblo, Teniente Origone, dijeron que lo dejaron seguir y que le hicieron la infracción por circular sin permiso en violación de la cuarentena. Sin embargo, en los pocos mensajes que se rescataron en la investigación -el resto fue borrado por ellos mismos-, quedó en evidencia lo contrario.