Política y Economía

Berni opinó sobre el conflicto Etchevehere y aseguró que el Estado no se debe «inmiscuir»


"Lo de los Etchevere es una disputa entre una familia que reclama la tenencia de un campo, algo en lo que no nos debemos inmiscuir", aseguró el ministro de Seguridad bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que el Estado no se debe «inmiscuir» en el conflicto de los Etchevehere ya que es una «disputa familiar», al tiempo que destacó el trabajo en la Provincia para proteger «la propiedad privada de los bonaerenses».

«Lo de los Etchevere es una disputa entre una familia que reclama la tenencia de un campo. Algo en lo que no nos debemos inmiscuir. Es invadir la intimidad de las personas hacer un análisis sobre los derechos sucesorios de los miembros», indicó Berni en declaraciones radiales.

Asimismo, el ministro bonaerense sostuvo que en el caso de la Villa Mascardi, el problema «tiene que ver con el derecho penal, con la usurpación».

«Usurpar es un delito. Sabemos que hay un déficit habitacional pero no podemos avanzar sobre los derechos del otro», manifestó Berni.

Respecto de las tomas en la Provincia, indicó que la idea era hacer el desalojo de Guernica el viernes pero no se pudo avanzar porque «el juez puso ciertas condiciones» que tienen que ver el clima.

«Como está pronosticado tormenta, le vamos a pedir al juez que nos habilite sábado o domingo», subrayó.

«Hemos estado desarticulando situaciones de tomas. La policía está en estado de alerta y el conflicto ha disminuido en los últimos meses. Hemos podido desactivar más de 300 intentos de tomas y garantizar la propiedad privada de los bonaerenses», concluyó el ministro.