Info General

Berni negó que el gobierno de provincia de Buenos Aires esté «encerrando las villas»


El ministro de Seguridad bonaerense destacó que se está "protegiendo y asistiendo" a los sectores que están en situación de mayor vulnerabilidad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, rechazó este jueves que el gobierno de la provincia de Buenos Aires esté «encerrando las villas» por la aparición de focos de coronavirus y destacó que se está «protegiendo y asistiendo» a los sectores que están en situación de mayor vulnerabilidad.

En declaraciones a radio Rivadavia, el funcionario precisó que el miércoles se registró un «alerta epidemiológico» cuando se detectaron 40 casos positivos de Covid-19 en «un sector del barrio José Luis Cabezas», de los partidos bonaerenses de Berisso y Ensenada.

Contó, en ese sentido, que «se habló con los vecinos, se les explico la situación y se aisló a ese sector del barrio» en una «cuarentena estricta», por lo que no podrán salir de sus casas por unos 14 días y apuntó que, en ese período de tiempo, será el municipio de Ensenada quien los asistirá. Berni manifestó que, «hasta ayer, las búsquedas que se hicieron en otras partes del barrio dieron negativo».

Luego, detalló que se realiza una «vigilancia epidemiológica» en los barrios, en donde se tienen en cuenta distintos factores, y «no sólo se analizan los casos que aparecen, sino la densidad demográfica, las condiciones de habitabilidad y los lugares de espacios verdes».

Durante la entrevista, negó que la provincia esté «encerrando» las villas al afirmar que lo que está haciendo el gobierno bonaerense es «dar estricto cumplimiento a un decreto presidencial que es el de la cuarentena» y apuntó que «lo único que se hace es focalizar de manera eficiente».

Al respecto, cuestionó a las «voces irresponsables que opinan por cuestiones políticas», y afirmó que «tienen que entender que lo que estamos haciendo es proteger y asistir a aquellos que están en una situación de vulnerabilidad». «Es lo mismo que hizo Argentina hace 76 días: no poder salir de sus casas», concluyó.