Política y Economía

Berni contra la Justicia: «Los presos que liberaron ¿qué se creen que están haciendo?»


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se mostró muy critico del funcionamiento de la Justicia y apuntó contra los presos liberados: "Están todos robando"

Desde la entrada de la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, adonde fue trasladado el último prófugo acusado de participar del asalto a Jorge Ríos, Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires, dialogó con los periodistas que lo esperaron pacientemente y sostuvo: “La noticia es que este delincuente debería estar en la cárcel”. Además apuntó contra el accionar de la Justicia y se preguntó: «¿Los más de 2.000 presos que liberaron qué se creen que están haciendo? No, están todos robando»

El funcionario aseguró que Claudio «El Enano» Dahmer (27) “es una persona peligrosa” que “debería estar cumpliendo una condena hasta el 2021”, pero “nadie sabe por qué lo liberaron”. Al acusado lo beneficiaron con la prisión domiciliaria en el marco de las excarcelaciones por el coronavirus.

«Está sindicada como la persona que entró y forcejeó con el jubilado, pero la verdad que esa no es la noticia. La noticia es que este delincuente debería estar en la cárcel, lo liberaron el 16 de abril, nadie se sabe por qué», planteó Berni.

Asimismo el titular de la cartera de Seguridad criticó al juez Leandro Bacigalupo ya que «el mismo juez que lo liberó cuando se dio cuenta porque vio la televisión y vio que había liberado a un delincuente peligroso, ahora da la orden de detención nuevamente. Esta es la Justicia que tenemos»

Luego manifestó que “la Justicia hace un esfuerzo muy grande para liberarlos (a los delincuentes) y complicarles “la vida a todos los ciudadanos: «Esto es lo que pasa en la Argentina, lo que pasa en la provincia de Buenos Aires y esto es lo que tenemos que cambiar, se enoje quien se enoje», agregó.

Berni se mostró insistentes contra las excarcelaciones debido a la crisis penitenciaria que evidenció el coronavirus y señaló: «¿Los más de 2.000 presos que liberaron qué se creen que están haciendo? ¿Que están trabajando de repositores en un supermercado? No, están todos robando».

«Dentro de poco, a los delincuentes les vamos a tener que pedir disculpas por habernos robado», ironizó el ministro bonaerense.

“Espero que esto sirva para que aquellos jueces que se sienten seguros en la provincia de Buenos Aires porque tienen custodias, que sepan que la gente de a pie, al ciudadano común, les pasan las cosas como a Jorge (Ríos) por las cosas que ellos hacen”, concluyó el ministro.