Política y Economía

Berni aclaró que no renunció: «Lo que pasó en el puente es lo que pasa a diario»


"¿Por qué voy a renunciar? Yo tengo un compromiso con el gobernador que he asumido y es inclaudicable", remarcó

El miércoles por la mañana el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, protagonizó una situación de tensión en el puente La Noria debido a las demoras en un control para que pase una ambulancia. Al funcionario se lo vio muy enojado y luego salieron algunas versiones sobre su renuncia. Él, sin embargo, las desmintió.

«No renuncié. ¿Por qué voy a renunciar? Yo tengo un compromiso con el gobernador que he asumido y ese compromiso es inclaudicable», aseguró en el programa de televisión «Animales Sueltos» al conductor Luis Novaresio.

«Nosotros no nos peleamos con nadie, peleamos para defender los intereses de los bonaerenses, para que puedan transitar la cuarentena de la mejor manera», indicó.

«Lo de hoy a la mañana es lo que pasa a diario, es una anécdota más», remarcó. Además, aclaró: «Una vez que pasó la ambulancia se resolvió el problema. Son cosas de todos los días, no se puede hacer tanto escándalo». Entonces, dejó claro que en caso de que se repita una situación como esa volvería a actuar de esa manera.

Por otra parte, utilizando sus conocimientos de médico, se refirió al pico de contagios: «Se vienen acelerando muy fuerte, hoy empezó el frío, en muchos lugares fue determinante». «El frío hace hace que la nariz generen una sustancia que hace que el virus se pegue y provoca mayor carga viral», destacó.