El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires intentó concientizar a los adolescentes que no acatan los consejos para evitar el avance del coronavirus
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este mediodía con intendentes y con otros funcionarios de su administración para analizar la evolución de casos de coronavirus.
Si bien las autoridades reconocieron que hubo una aceleración de los contagios en las últimas tres semanas, por ahora se comprometieron a reforzar los protocolos y evitar nuevas medidas restrictivas en medio de la temporada de verano, que tiene como eje a la Costa Atlántica bonaerense. No obstante, algunos partidos retrocederán de fase y deberán evitar actividades que habían sido habilitadas recientemente, como la de los gimnasios en lugares cerrados.
Luego del encuentro, Kicillof y ministros de su gabinete brindaron una conferencia de prensa. Fiel a su estilo, el responsable de Seguridad, Sergio Berni, tomó el micrófono y aludió a la Guerra de Malvinas para dirigirles un mensaje especial a los jóvenes, quienes mostraron dificultades para cumplir con las disposiciones oficiales en los primeros días de 2021.
“Yo soy del 62 y muchos de mi generación terminaron en una trinchera, congelados, defendiendo los intereses de la Patria con un fusil en el hombro. Y a ninguno se le ocurría ir a bailar o protestar porque no podían salir. Yo creo que hoy la juventud tiene la posibilidad de velar por los intereses de todos”, introdujo.
Y agregó: “Tienen la responsabilidad histórica de asumir el compromiso de llevarle tranquilidad a todos los argentinos de que va a poder seguir esta temporada. Yo estoy seguro que la juventud le va a hacer entender a quienes no entienden que esto lo hacemos para cuidar el trabajo, la producción y la salud”.
Y completó: “No tengo dudas de que lo van a entender y ojalá se pongan a la cabeza de esta patriada; mientras en todos los lugares del mundo están cerrando, nosotros nos hemos preparado para dar esta pelea con total honestidad y entrega”.