Ignacio Astore fue oficializado como el nuevo presidente del club rojinegro y se presentó junto a su comisión directiva
Tras el abultado triunfo en las urnas, Ignacio Astore asumió este lunes como el nuevo presidente de Newell’s. El ahora ex presidente rojinegro, Eduardo Bermúdez, participó del acto y realizó el traspaso oficial de mando de la conducción del club. Oficialmente comenzó una nueva etapa en el Parque Independencia.
La asunción de la nueva conducción del club se llevó a cabo a partir de las 8:30 en la sede del club y Astore estuvo acompañado de sus principales compañeros de la nueva comisión directiva.
Eduardo Bermúdez, presidente de Newell’s hasta hoy, le entregó el mando al nuevo mandatario del club:
https://twitter.com/AxelRolon1/status/1439929832880676873
Después de nueve meses y dos postergaciones, Newell´s celebró el domingo las elecciones a presidente en las cuales Astore, candidato opositor, se impuso ampliamente al del oficialismo de la institución rojinegra, mientras que mucho más atrás quedó Ariel Moresco, con el 2,8%.
«El socio nos votó porque quería un cambio», manifestó Astore, quien estará en el cargo hasta diciembre de 2025, tras lo cual indicó: «Independientemente de que hayamos ganado nosotros, es muy bueno ganar con ese porcentaje porque eso te da una validez democrática».
Astore, quien es el primer médico de un plantel de primera que llega a comandar los destinos del club del Parque de la Independencia, tendrá como vicepresidente primero a Pablo Allegri, mientras que Daniel Asturrzi será el vicepresidente segundo, Sharon Romero la secretaria y Hernán Cardozo el tesorero.
«Vamos por un Newell´s grande y ganador», afirmó Astore, que también tendrá en su equipo de trabajo a Julio César Saldaña, quien será el coordinador del fútbol del club rosarino y Germán Re.
«La parte política terminó. Vamos todos a trabajar en pos de un Newell´s distinto, de una institución grande. Basta de agresiones, basta de chicanas, basta de un club cerrado. Seamos participativos, seamos gente de bien. Vuelve el Newell’s de la gente y la familia», aseveró.