Deportes

Paraguay, rival argentino

Berizzo ensaya de cara a un duelo clave con Argentina


Paraguay ya piensa en el trascendental encuentro de este miércoles ante Argentina por la segunda fecha del grupo B de la Copa América. El seleccionado guaraní se entrenó este lunes de cara al partido ante la Albiceleste en Belo Horizonte, tras el empate 2-2 contra Qatar.

El plantel que dirige el rosarino Eduardo Berizzo, que se quedó con un gusto amargo por el empate conseguido por el combinado asiático (uno de los invitados especiales, junto con Japón) cuando el conjunto guaraní ganaba por 2-0, trabajó con dos novedades: el volante Rodrigo Rojas ya está recuperado y el defensor Gustavo Goméz también está a disposición del DT.

Rojas salió del campo de juego del estadio Maracaná, en Río de Janeiro, tras el gol del empate de Qatar, cuando se golpeó el brazo izquierdo con uno de los postes del arco en su intento por salvar la caída de su arco. Hoy se lo vio recuperado en la práctica y seguramente estará ante la Albiceleste.

Gustavo Gómez, ex Lanús, cumplió la fecha de suspensión que debía y el capitán de la Albirroja será titular ante el conjunto que dirige Lionel Scaloni.

El plantel de Paraguay dejó hoy Río de Janeiro y arribó por la tarde a Belo Horizonte, donde enfrentará al seleccionado argentino el miércoles desde las 21.30 en el estadio Mineirao.

Este martes, en horario matutino, Paraguay trabajará de cara al encuentro ante Argentina en el Centro de Entrenamiento “Toca da Raposa”, de Belo Horizonte. Por la noche, Berizzo hablará en la rueda de prensa oficial en la previa al partido.