El primer ministro de Israel y el presidente de Estados Unidos también "trataron la situación entre Rusia y Ucrania"
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trataron este domingo por teléfono el programa nuclear de Irán y «los pasos para bloquearlo», informó el gobierno israelí.
«Los líderes de los dos países debatieron los desafíos regionales, especialmente la creciente agresión de Irán y los pasos para bloquear el programa nuclear iraní», reportó un comunicado de la oficina de Bennett, según la agencia de noticias Sputnik. Ambos mandatarios también «trataron la situación entre Rusia y Ucrania», agregó el documento.
Además, Bennet felicitó a Biden por la «audaz operación de las fuerzas estadounidenses» del jueves último en el noroeste de Siria, operativo durante el cual murió un líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi. La operación se produjo cuando EI intentaba resurgir, con una serie de ataques en la región.
Por otro lado, el premier israelí aprovechó la ocasión para agradecer a Biden su apoyo a Israel, en especial, en lo referente al sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, diseñado para interceptar y destruir cohetes y proyectiles.
En septiembre último, la Cámara de Representantes estadounidense aprobó un proyecto de ley para asignar 1.000 millones de dólares en apoyo a la Cúpula de Hierro.
Por último, Bennett invitó a Biden y a su esposa a visitar Israel, y los dos líderes acordaron mantener un contacto regular.