Benjamín Biñale, el niño que resultó herido por una bala perdida cuando se preparaba para jugar un partido en su club Pablo VI, recibió este lunes el alta médica. El nene de ocho años había tenido que volver al Hospital de Niños Victor J. Vilela, porque presentó algo de fiebre el jueves pasado, cinco días después de haber regresado a su casa. Una vez allí descubrieron que tenía una pequeña hemorragia.
Tras pasar el fin de semana internado y en observación, el pequeño recibió nuevamente el alta y volvió a su hogar.
La semana pasada, la directora del nosocomio, Viviana Esquivel, había explicado que la aparición de esa pequeña hemorragia “sorprendió a los neurocirujanos» y que por ello se había tomado la determinación de que continuara internado. Asimismo, aclaró: “Esto es paso a paso, hay que ser cautos”.
Benjamín tuvo que estar tres semanas ingresado en el Vilela tras recibir el impacto de un proyectil en su cabeza. El niño permaneció inconsciente unos días y apenas despertó, le pidió a su papá Javier de irse a su casa. Pese a que tiene el alta médico, debe someterse a estudios y controles ya que la bala continúa alojada en su cabeza.