Benjamín Biñale , el chiquito de 8 años que recibió un balazo en su cabeza el sábado 17 de agosto cuando estaba a punto de jugar un partido de fútbol en el club Pablo VI, se recupera de manera favorable en su casa y este martes fue al cine junto a sus padres.
Según publicó el diario La Capital, la película elegida por Benja fue «El Rey León». Y aunque la idea era verla en 4D, finalmente decidieron hacerla en 2D por los efectos y sonidos. «Esto es paso a paso, pero cada vez está mejor. Es muy lindo verlo bien», contó su papá Javier, quien acompañó junto a Soledad, la mamá, al nene.
Benja, que recibe clases en su casa con una docente particular, está con un excelente estado anímico, su rostro transmite alegría y atrás parece haber quedado la angustia que vivió junto a su familia durante la intervención y posterior internación en el Hospital de Niños «Víctor J. Vilela».
El nene dijo que está recuperando los días en que no pudo ir a la escuela, que la materia que más le gusta es «matemáticas» y que tiene ganas de «volver a la escuela» y «reencontrarse con sus compañeritos».