Deportes

Benfica habría desistido de seguir negociando con Newell’s y Lema jugaría en Estudiantes


La Lepra no sólo no logró llegar a un acuerdo final con el club portugués, sino que tampoco pudo acordar el salario con el defensor. Así, el Pincha ganó terreno y al futbolista ya lo esperan en La Plata

La novela en torno a la continuidad o no del defensor Cristian Lema en Newell’s parece haber llegado a su fin. Benfica, club que tiene el pase del zaguero central, habría desistido de seguir negociando con la Lepra, por lo que todo indica que el futbolista de 30 años pasará a Estudiantes de La Plata.

Cuando parecía que la propuesta de un préstamo por un año con obligación de compra del 80% a pagar en cuatro cuotas de U$S 300 mil convencía al club portugués, las pretenciones económicas del defensor le puso paños fríos a la negociación, dado que Newell’s no está dispuesto a pagar un salario alto. Sumado a esto, el juez Fabián Bellizia se muestra reticente a autorizar la adquisición de la ficha del defensor.

Por estas razones, el Pincha le sacó ventaja al club del Parque Independencia ya que puede hacer una mejor propuesta económica y no presenta mayores escollos como el de Bellizia, argumentos que desde Portugal hicieron considerar con mayor atención la propuesta de Estudiantes ante las idas y vueltas de la Lepra.

El apoderado de Lema, Francisco Hernández, estará en las próximas horas en Portugal para darle un cierre a la cuestión. Si no aparece otra propuesta desde el exterior, al zaguero central ya lo esperan en La Plata.