Deportes

Belgrano y Talleres paralizan a Córdoba con el clásico


El encuentro se jugará en el Barrio Alberdi desde las 15.30. Además juegan Colón-Barracas Central y Sarmiento-Huracán

Belgrano y Talleres, los dos gigantes del fútbol cordobés, animarán este domingo una nueva versión del clásico por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol que lidera cómodo River.

El clásico se jugará este domingo a partir de las 15.30 en el estadio Gigante del Barrio Alberdi, de Belgrano, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por la señal TNT Sports.

Belgrano cumple una muy buena campaña en su regreso a la primera división, con 27 puntos, e intentará recuperarse luego de haber perdido con Boca en La Bombonera en la fecha pasada por 2-0.

Talleres, por su parte, es uno de los grandes animadores del torneo doméstico y con 30 puntos sigue de cerca a River (37), al que venció el domingo pasado por 2-1 con dos goles de Rodrigo Garro, una de sus principales figuras.

Belgrano asumirá el clásico diezmado por bajas importantes, todas por lesiones musculares, las de Ariel Rojas, Erik Godoy y Mariano Miño, mientras que Matías García seguirá ausente también por un desgarro y recién estará disponible dentro de 10 días.

En relación al equipo que perdió con Boca, regresará el defensor Alejandro Rébola, quien cumplió una fecha de suspensión, mientras que Gabriel Compagnucci será el reemplazante de Rojas, según el último ensayo táctico que realizó el entrenador Guillermo Farré.

La única duda de Farré está centrada en el acompañante del goleador Pablo Vegetti en la delantera, ya que podría mantener a Franco Jara o bien incluir a Iván Ortigoza.

Por el lado de Talleres el panorama para el DT Javier Gandolfi está mucho más despejado debido a que el triunfo y la gran actuación del equipo ante River lo hará repetir la formación frente al «Pirata».

Las novedades en «La T» pasan por el casi seguro regreso de Julio Buffarini al banco de suplentes luego de reponerse de una lesión el la rodilla que lo tiene a maltraer, y en lo táctico seguirá Ulises Ortegoza en el mediocampo acompañando a Rodrigo Villagra, mientras que el ecuatoriano Alan Franco quedará como primer recambio.

En cuanto al historial de los cordobeses en primera división, es de 22 partidos y está igualado con cinco triunfos para cada uno y 12 empates, siendo la última vez que jugaron hace cuatro años por la Superliga de la temporada 2018/2019.

En esa ocasión Talleres fue local en el estadio Mario Alberto Kempes y se floreó con un 3-0 merced a los goles anotados por Juan Ramírez, de tiro penal, y Nahuel Bustos, en dos ocasiones.

Probables Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Nicolás Meriano, Alejandro Rébola y Matías Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Gabriel Compagnucci y Bruno Zapelli; Pablo Vegetti y Franco Jara o Iván Ortigoza. DT: Guillermo Farré.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Arbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Héctor Paletta.

Cancha: Belgrano de Córdoba.

Hora de inicio: 15.30.

TV: TNT Sports.

 

Colon recibirá a Barracas Central en Santa Fe

Colón de Santa fe irá por la recuperación, tras perder en la fecha pasada ante Instituto, recibiendo a Barracas Central, en uno de los partidos por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará este domingo en el estadio Brigadier General Estanislao López, desde las 18, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.

Colón suma 17 unidades, a cinco del último Unión, que tiene un partido mas jugado, y se hace fuerte en su estadio en donde suma seis presentaciones sin derrotas.

El «Sabalero» intentará volver al triunfo para alejarse del último puesto de la LPF, que determinará un descenso, mientras que los otros dos los definirá la tabla de promedios.

El DT Néstor Gorosito haría dos cambios: Julián Chicco por Cristian Vega y el uruguayo Andrew Teuten en el lugar del paraguayo Carlos Arrúa.

Barracas Central, con Sergio Rondina como DT, no gana hace seis partidos como visitante y posee 18 unidades, una similar campaña a la de Colón.

Probables formaciones 

Colon: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado o Lucas Acevedo; Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Julián Chicco y Andrew Teuten; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Fernando Prado y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia y Brian Calderara; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Arbitro: Andrés Merlos.

VAR: Jorge Baliño.

Cancha: Colón de Santa Fe.

Hora de inicio: 18.

TV: TNT Sports.

 

Huracán visita a Sarmiento con la misión de volver al triunfo 

Huracán, en el segundo partido de Sebastián Battaglia como entrenador, visitará a Sarmiento, que pelea la permanencia, en la continuidad de la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará este domingo a partir de las 18 en el estadio Eva Perón, en Junín, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje de Facundo Tello.

Huracán suma 17 puntos en el campeonato y buscará una victoria con Battaglia en el banco tras el debut con Godoy Cruz (0-0).

En relación al posible equipo, el «Globo» tendrá dos variantes obligadas por la lesión de Fernando Tobio y la expulsión de Matías Cóccaro, quien recibió una fecha, y también contaría con la presencia del juvenil Matías Gómez por Lucas Castro o Valentín Burgoa. Los otros dos que ingresarán son Patricio Pizarro en el fondo y Juan García en el ataque.

Sarmiento, en tanto, llegará cerca de la zona de descenso -cuatro puntos por encima de Platense en el promedio- y 22 unidades en la tabla general.

El entrenador, Israel Damonte, tiene varias dudas por las molestias que arrastran Gonzalo Bettini y Alejandro Donatti, ausentes contra Unión, y la suspensión de Emiliano Méndez -ingresará Emanuel Hernández-.

Posibles formaciones 

Sarmiento: Sebastián Meza; Jean Pierre Rosso o Gonzalo Bettini, Emanuel Hernández, Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni y Franco Quinteros; Lisandro López, Manuel García y Fernando Martínez; Javier Toledo y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Patricio Pizarro, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Matías Gómez y Walter Mazzantti; Valentín Burgoa o Lucas Castro; Juan García. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Lucas Novelli.

Cancha: Sarmiento de Junín.

Hora de inicio: 18.

TV: ESPN Premium.