Un hombre falleció este martes en la mañana tras detonar una granada que llevaba consigo en un campo de fútbol vacío en Verviers (este de Bélgica), indicaron a la AFP las autoridades municipales y la fiscalía.
«El individuo (…) se voló a sí mismo en medio del campo de fútbol alrededor de las 08H30 de la mañana. Estaba sólo en medio del campo», explicó el teniente de alcalde de Verviers, Hasan Aydin, por teléfono.
Los investigadores parecen «privilegiar por el momento la pista del suicidio, ya que si hubiera querido provocar víctimas, hubiera ido a otro sitio en otro momento», agregó el responsable municipal.
En el domicilio de este ex militar de carrera de 65 años de edad, se hallaran cartas de despedida y sus últimas voluntades, según la fiscalía local en un comunicado.
La explosión no dejo víctimas.
«Un testigo llamó a los servicios de policía (…) este martes por la mañana para señalar que vio un hombre solo dirigirse al centro del campo de fútbol, que escuchó poco después el ruido de una explosión y que constató que el hombre se voló», precisó la fiscalía.
Un médico forense constató que la muerte «se debió a la explosión de una granada» y descartó la participación de una tercera persona, indicó el comunicado. No se hallaron otros explosivos.
La fiscalía federal belga, competente en asuntos de terrorismo, indicó a la AFP que no se encargaba de este caso.
El 15 de enero de 2015, una semana después del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, las fuerzas del orden desmantelaron una célula yihadista en una casa de Verviers.