Info General
Más noticias

Becas Progresar: se extiende la inscripción hasta 30 días después de la cuarentena


Así lo confirmó el ministerio de Educación. Es para alumnos de primaria y secundaria

La inscripción para las becas educativas Progresar para alumnos de primaria y secundaria se extenderá hasta 30 días después de finalizada la cuarentena por la pandemia del coronavirus, informó este martes el ministerio de Educación.

A través de la resolución Nº 193/2020, la cartera que conduce Nicolás Trotta precisó que «la prórroga en la inscripción de las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- será hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio».

«La nueva prórroga surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población, comprendiendo las dificultades que pueden tener en cuanto a la modalidad de inscripción», explicó el ministerio en un comunicado y aclaró que es para «acompañar las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández de prorrogar la cuarentena en el marco de la pandemia por el Covid-19».

Según se explicó, la inscripción se realiza a través del portal de la Anses y de manera presencial en sus dependencias, y los requisitos para el acceso son tener entre 18 y 24 años; ser argentina o argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país.

También no ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal; que los ingresos de la o el joven y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM a la fecha asciende a $16.875), y ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos se creó en 2014 con el fin de generar oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.