El fanatismo por La Casa de Papel parece no tener límites en Argentina. En las últimas semanas, varios padres decidieron trasladar su locura por la nueva serie a los nombres de sus hijos recién nacidos. Para colmo, se trata de los seudónimos que usan para no ser reconocidos, es decir, nombres de ciudades.
Para los que no la han visto, en la historia los personajes principales no revelan sus nombres desde el comienzo. Proteger la identidad de cada uno es un paso fundamental en un robo, y por eso, «El Profesor» les asigna diferentes alias: Tokio, Río, Denver, Berlín, Moscú, Nairobi, Helsinki y Oslo.
Al parecer, hay varios argentinos que se tomaron en serio su devoción por la ficción. En la Ciudad de Buenos Aires, hubo muchas consultas para llamar a sus hijos de esa forma. De hecho, en los últimos dos meses, anotaron a tres bebés como Nairobi, Río y Berlín.
Un dato a tener en cuenta que aporta el Registro Nacional de las Personas, en casi 100 años (entre 1922 y 2015) hubo tres personas inscriptas bajo el nombre de Nairobi, 36 como Rio y 11 como Berlín. ¿Será una simple coincidencia que empiecen a usarse con más frecuencia luego de la serie?