Deportes

Beach volley: el rosarino Capogrosso participará en Tokio 2020 junto a Azaad


Tanto la selección masculina como la femenina se clasificaron en la jornada del domingos a los Juegos Olímpicos

Ambos seleccionados argentinos de Beach Volley clasificaron el domingo a os Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Los varones vencieron a Venezuela por 2 a 0 en la final de la Continental Cup, que se jugó en Santiago de Chile. Las mujeres le ganaron, también a su par de Venezuela, por 2 a 1, en el torneo desarrollado en Asunción, Paraguay.

El binomio encabezado por el entrerriano Julián Azaad y el rosarino Nicolás Capogrosso superaron a los venezolanos Hernán/Peter con estos parciales: 21-15 y 21-18. La otra dupla que integró el planel argentino lo conformaron los mendocinos de Tunuyán, Leandro Aveiro y Bautista Amieva.

De esta manera, el equipo masculino de Beach Vóley consiguió su histórica quinta participación en los Juegos Olímpicos, luego de 13 años de ausencia desde Pekin 2008 y acompañarán al conjunto femenino, que hoy también se clasificó, a la máxima competencia a jugarse en Japón.

Por el lado femenino, la dupla argentina conformada por la platense Brenda Churín y la marplatense Cecilia Peralta, se impuso ante las venezolanas Yuli / Daniela con los siguientes parciales: 22-20, 22-24 y 15-13.
También integraron el seleccionado argentino la dupla integrada por la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay, ambos equipos son dirigidos por Pablo del Coto.

De esta manera, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, Argentina participará con sus cuatro seleccionados principales: el masculino y femenino de indoor y el masculino y femenino de playa.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se postergaron el año pasado por la pandemia del coronavirus, se desarrollarán desde el viernes 23 de julio hasta el domingo 8 de agosto.