Deportes

Central y Newell's, cara a cara

Bauza vs. De Felippe: el ganador terminará con la batería recargada


No vienen de la mejor manera. Desde el juego y desde los números. Sin embargo, se sabe que el clásico revitaliza. En cierto sentido, “recarga la batería”. Y eso es lo que buscarán los técnicos de Central y Newell’s, ya que luego del partido de hoy uno renovará su crédito y el otro estará en problemas.

Edgardo Bauza tiene un 44% de efectividad en este nuevo ciclo al mando de Central, que comenzó hace 12 partidos. De la docena de cotejos, el Canalla se repartió de manera perfecta los resultados: cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

Sin embargo, hace ocho partidos que no gana, contabilizando Superliga y también los empates en la Copa Argentina, ante Talleres y Almagro, en los que se impondría por penales.

Así las cosas, el Patón necesita un giro rápido de timón para volver a la senda del triunfo y recuperar un poco del crédito perdido. Posiblemente lo logre también si Central hoy empata y gana en los penales. Igualmente, el juego sigue sin aparecer y el antecedente inmediato, ante Patronado, da cuenta de eso.

En la otra vereda está Omar De Felippe, cuyo trayecto en Newell’s comenzó hace exactamente 24 partidos. Con diez triunfos, cuatro empates y diez derrotas, el DT rojinegro carga en sus espaldas con un 47% de efectividad desde que se sienta en el banco rojinegro.

Luego de arranques turbulentos, sobre todo en este semestre, el equipo de a poco comienza a responderle a De Felippe desde los resultados, aunque le cuesta y mucho la regularidad. Más allá de que venga de ganarle a Argentinos, necesita imperiosamente un triunfo esta tarde. Él mismo lo dijo: de lo contrario, el futuro “será complicado”.

El que sobreviva de este clásico histórico, saldrá revitalizado. Por la inyección anímica que generará y porque quedará a dos partidos de la obtención de un título. El que pierda, se parará al borde del abismo por el presente que transitan ambos, que lejos está de ser el ideal.