Deportes

Incertidumbre en Arroyito

Bauza: «Sería un problema grande que se vaya Zampedri»


En la previa al partido con Aldosivi, el entrenador de Rosario Central, Edgardo Bauza, dialogó con la prensa y expresó su deseo de que Fernando Zampedri continúe en el Canalla.

Ante la incertidumbre sobre si Zampedri continúa en el plantel, el entrenador comentó: «Sería un problema grande que se vaya Zampedri, pero por ahora no hay nada resuelto, se está hablando sobre supuestos. Le di la chance de que no se entrene hoy y que resuelva su situación. Hasta ahora no se va y a mi me da tranquilidad».

El Patón espera que mañana se sepa «si se queda acá o no para ver si va a jugar o no», y aseguró que «si se queda, va a ser titular el sábado». Y agregó: «Zampedri no estaba en desacuerdo de quedarse, surgió esta posibilidad que para él desde lo económico era importante, pero sabíamos que tampoco iba a ser fácil. Yo hablé con él esta mañana y sabíamos que no era fácil»

El capitán de Rosario Central, y uno de los jugadores predilectos de Bauza, tiene grandes chances de perderse el clásico que se jugará la próxima semana. Ante esto, el DT de Central manifestó: «Todo indicaría que Ortigoza tendría dos fechas de suspensión por el antecedente. El informe del árbitro no es tan duro y vamos a esperar a que salga la resolución. Es una pena que no pueda jugar, pero si no juega él va a jugar Gil».

De cara al partido del sábado, el técnico canalla confirmó que hará muchísimos cambios. «Vamos a jugar con un equipo totalmente diferente a Huracán. Estuvimos trabajando para tratar de ser más sólidos y que la tenencia de la pelota sea más importante para no darle tanto protagonismo al rival», afirmó.

Si bien falta una semana para el partido con Newell’s, Bauza aseguró que todavía no piensa en el clásico sino la prioridad ahora es el partido del sábado y tratarán «de hacer un buen partido para ganarlo y más jugando de local».

Por la incertidumbre de qué pasará con Zampedri y algunos jugadores tocados, el Patón no pudo confirmar el equipo. «Practicamos con Ledesma; Bettini, Caruzzo, Barbieri, Parot; Camacho, Rinaudo, Gil, Aguirre; Barrera y Riaño. Pero Barrera salió con una molestia y Herrera viene con unos problemas físicos. Mañana vamos a definir y ver si puede jugar Zampedri en ese lugar», expresó.

Además comentó que se necesita de que todos «tienen que defender un poco más». Y concluyó: «Eso va a ayudar a que el equipo tenga más posibilidades. En la medida en que seamos más sólidos el equipo va a estar mejor»