Palpitando el encuentro del próximo lunes a las 21 entre Rosario Central y Defensa y Justicia, el entrenador canalla, Edgardo Bauza, brindó una conferencia de prensa en donde no confirmó el equipo y se refirió a un posible enfrentamiento con Newell’s por Copa Argentina, aunque siempre aclarando que primero deben ganarle a Almagro.
“El clásico de la ciudad siempre ha sido el mejor partido de todos. Ojalá se pueda jugar con gente y sin problemas, pero primero hay que jugar con Almagro y ganar. Ojalá se pueda dar porque es una fiesta para la ciudad y ojalá pueda ser con público”, expresó el director técnico, que además quiere cortar la racha negativa que tiene frente al conjunto leproso.
En cuanto al choque frente al “Halcón de Varela” por la Superliga, Bauza aclaró que el equipo lo confirmará mañana, ya que hoy entrenó Marco Ruben y, si bien no presentó molestias, le darán un plazo de 24 horas para confirmar su estado físico a causa de la contractura que sufrió. “Si no está él va a jugar Herrera”, indicó el técnico, aclarando que “el resto es el mismo equipo» y que “Lioi trabajó sin problemas así que vamos a poder contar con él para tenerlo en el banco».
Sobre el juego en sí, el director técnico aclaró que intentarán realizar un buen partido para ganarlo: “No hay ningún partido fácil y cada rival tiene su dificultad. Estamos trabajando para que el equipo siga creciendo, llegar bien a los partidos y eso nos va a permitir seguir ganando. El grupo está bien más allá de las dificultades”.
“El plantel sabe a lo que juega y eso a mi me deja tranquilo porque al que le toca entrar sabe que el que rompe el orden va a salir del equipo. Eso el grupo lo tiene incorporado y es bueno. Creo que el grupo tiene que seguir creciendo”, dijo Bauza, que de todas formas luego agregó que le “preocupa que el equipo pierda el orden que tiene”, que es “fundamental” porque es lo que les “ha permitido que en cualquier momento se pueda llegar al gol”.
“Hay críticas con las que no estoy de acuerdo porque el equipo hay partidos que juega mejor y otras peor, eso forma parte del juego y eso tiene que ver con el rival también. El tenor de mi respuesta no fue el ideal pero es lo que sentía porque me molestó”, aclaró también el entrenador.
Respecto del duelo ante Almagro por Copa Argentina, el entrenador estimó que el choque será en Santa Fe, pero aclaró que ahora sólo piensan en Defensa y Justicia.