“Bienvenido Patón a tu casa”. Con esa frase, el presidente de Central, Raúl Broglia, recibió a uno de los ídolos del club en su regreso a Arroyito, nuevamente como director técnico. Edgardo Bauza se hizo presente en el estadio y firmó su contrato, acompañado también por Mauro Cetto y los vicepresidentes Ricardo Carloni y Luciano Cefaratti.
“Realmente para mí es una satisfacción muy grande poder estar acá. Desde hace mucho tiempo que no venía al estadio, y es grande la responsabilidad pero la asumimos como hicimos siempre. Estamos felices de poder empezar a trabajar. Vamos a hacer todo para que el equipo mejore. Me van a acompañar Di Leo y Bruno Militano”, declaró Bauza en su primera declaración como entrenador Canalla.
En su conferencia de prensa de bienvenida, el Patón sostuvo que se encontró con “otro club” del que era cuando se había ido. “Por suerte uno mucho mejor en cuanto a todo, instalaciones y posibilidades. Eso me pone muy contento, más allá de que cuando empecemos a trabajar nos vamos a interiorizar mucho más de toda la parte futbolística, desde inferiores a Primera. Me he encontrado con un club que ha seguido creciendo. Eso me pone feliz porque aparte de ser el técnico yo soy hincha, así que eso me llena de orgullo”, sostuvo el ex entrenador de la Selección Argentina.
Precisamente, al ser consultado por su experiencia en la albiceleste, donde debió dejar su cargo para ser reemplazado luego por Jorge Sampaoli, Bauza manifestó que no tiene “ningún resentimiento”.
“Lo de la Selección tuvo sus momentos buenos, otros no tanto, y por una cuestión dirigencial nos tocó salir. Ahora está un técnico al que le deseo lo mejor porque el hecho de que a Argentina le vaya bien en el Mundial nos conviene a todos. Ojalá pueda hacer un gran Mundial”, declaró Edgardo Bauza.
En relación a los objetivos que tiene de cara a esta nueva etapa como técnico de Central, el Patón arrojó una respuesta contundente: “No conozco otro objetivo que salir campeón”. Sin embargo, es consciente de que lo primero que debe hacer es mejorar al equipo, por lo que agregó: “Está en la posición 20º. Eso es lo primero que tenemos que cambiar. Para pelear un campeonato tenemos que jerarquizar el plantel”.
En ese sentido, el entrenador puso énfasis en los 41 goles que recibió el Canalla en la Superliga, asegurando que es lo primero que deben tratar de bajar. “Después, por sobre todo trataremos de hacer un equipo competitivo y que pueda trasladar el juego en cualquier lugar que le toque jugar, y por sobre todas las cosas ganar y sacar puntos. El único objetivo que yo tengo es eso, mejorar el equipo y que no lo vean en esta situación”, continuó Bauza.
Para lograr ese objetivo, el flamante DT analizó a sus dirigidos desde dos puntos de vista: “Si lo analizo desde los momentos individuales yo creo que Central tiene un buen plantel. Si lo analizo desde los números, creo que Central está en deuda. Entonces hay muchas cosas para poder mejorar, pero esto no es nuevo, siempre los equipos tienen que mejorar y eso es lo que estamos planificando”.
No obstante, aseguró que puede haber refuerzos, aunque manifestó que primero lo hablarán con los dirigentes y que la idea es que quienes se sumen ya estén para trabajar cuando comience la pretemporada, aproximadamente el 18 de junio. Así también, afirmó que hablará con Marco Ruben y algunos otros jugadores, ya que son necesarios por su jerarquía.
Finalmente, Bauza indicó que su regreso a Central en esta etapa no implica ninguna revancha: “Yo con Central logré todo lo que pude lograr y en el fútbol soy lo que soy gracias a Central. Esto no es una revancha, es una posibilidad, y muy exigente porque sé lo que representa Central para Rosario y sé lo que piensa el hincha. Asumimos la responsabilidad pensando en eso”.