Deportes

Central

Bauza no confirmó el equipo pero dijo que su Central «llega muy bien» al sábado


En la previa de la reanudación de la Superliga, el DT de Central, Edgardo Bauza, dialogó en conferencia de prensa pero no confirmó el equipo que enfrentará a Huracán el próximo sábado.

Si bien se espera que Herrera arranque desde el inicio en Parque Patricios, Bauza comentó que lo definirá «en la práctica de este viernes» pero aseguró que sólo hay lugar para uno. «No creo que jueguen los dos. Vamos a ver quién llega mejor. Será Herrera o Zampedri. Están con dolores y no los vamos a arriesgar», manifestó.

Además confirmó que el Colorado Gil no será de la partida: «Va a ir al banco de suplentes. Lo tenemos como alternativa y después vamos a ver cómo se da el partido. Es un jugador importante y que en cualquier momento puede entrar. Si tenemos que utilizarlo por afuera también lo puede hacer».

«Desde lo físico llegamos bien, este va a ser un partido importante para ver cómo nos encontramos. Veo bien al equipo, las prácticas salieron bien y desde lo físico los jugadores respondieron. Estamos conformes con lo hecho hasta ahora», expresó.

Sobre qué espera que muestre el Canalla en este semestre, Bauza comentó: «Más que nada quiero que el equipo sea sólido y que podamos ser un poco más contundentes de mitad de cancha para adelante. Tenemos gente rápida por afuera y vamos a tratar de controlar al rival para ser más profundos nosotros». Y comentó que «este equipo va a ser totalmente diferente al equipo que salió campeón, porque tiene más variantes, entonces en la medida que podamos trabajar, eso va a ayudar para que el equipo crezca y sea más peligroso».

El Patón se mostró muy conforme con los refuerzos que llegaron al plantel y con el trabajo de los dirigentes que «se sacrificaron para traer buenos jugadores». Aunque adelantó que ahora los jugadores tienen que adaptarse al fútbol argentino.

Sobre el mediocampista colombiano, Bauza comentó: «Barrera es un volante ofensivo, juega atrás del 9, puede jugar de enganche, atrás de un 9 o de dos. Ahora lo estoy poniendo libre adelante de los dos 5 porque tiene mucha movilidad y técnica. Tiene que adaptarse al fútbol argentino, viene de un fútbol diferente».

Ante las preguntas sobre el último refuerzo canalla, el DT de Central explicó: «Vergara puede jugar por izquierda o por derecha, es rápido y esa característica nos interesa. Cuando llegue vamos a ver que se adapte bien, que lo habiliten y que trabaje para ver por dónde lo vamos a utilizar».

El entrenador canalla se refirió a todas las competencias que tendrá que afrontar Central este año y afirmó: «Es muy bueno jugar tantas cosas así, Supercopa, Libertadores y demás, bienvenido sea. El que esté mejor va a jugar. Tenemos un buen plantel y eso nos va a dar más posibilidades en cuanto a opciones. Después se verán lo rivales y cómo será el equipo».

Por último, Bauza comentó que ahora la prioridad es la Supercopa. «La Supercopa creo que nos toca jugar el 4 en Mendoza y trataremos de ganar ese partido, más allá de las dificultades. La suerte es que la podemos jugar, lo mejor de todo es eso al igual que la Copa Libertadores. Tenemos la fortuna de poder jugarlas y eso es mucho», comentó.