El nuevo técnico de Rosario Central, Edgardo Bauza, está a poco más de una semana de comenzar sus trabajos con el plantel y ya tiene en mente cuestiones tácticas para el Central que se viene.
En declaraciones al programa Juego de Pasiones de LT8, el Patón mostró su preocupación por el rendimiento del equipo en la última Superliga: «Hay que empezar a trabajar para que el equipo mejore, Central terminó en el puesto 20, algo que no es habitual en la historia del club«. Y agregó: «La posición en la tabla es directamente proporcional con la cantidad de goles recibidos, 41 tantos es demasiado, vamos a hacer hincapié en eso».
En relación a la flaqueza defensiva explicó, sin vueltas: «No hay equipo en el mundo que pueda ganar algo si no defiende bien, vamos a trabajar para que Central se transforme en un buen equipo«.
Por otra parte, se refirió a la importancia que tiene conocer a los futbolistas del plantel, como es el caso de Néstor Ortigoza, viejo conocido de Bauza: «La jerarquía de los jugadores es crucial, después pasa por la experiencia que uno tiene para acomodarlos en la cancha. Por ejemplo, a Ortigoza lo conozco muy bien y sé que necesita un cinco a su lado que lo ayude en la contención porque su especialidad no es la recuperación. En San Lorenzo le daba más libertades porque Mercier se quedaba cerca de los centrales por sus características».
«Cuando finalicemos la pretemporada vamos a terminar de conocer a todos, porque una cosa es verlos por televisión y otra cosa es ejercitarlos en prácticas para determinar bien cuál es la jerarquía de cada jugador» explicó.
Por último se refirió al mercado de pases del Canalla, en especial a la casi cerrada llegada de Matías Caruzzo y la posibilidad de que arribe un arquero: «Caruzzo es un jugador responsable, con experiencia y jerarquía que va a ayudar mucho a que Central sea un poco más sólido. Lo de Alexander Domínguez es complicado, yo creo que se va a definir la semana que viene cuando yo esté en Rosario».